Picture
EN SAPOSOA REALIZARAN PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE MATEO PAIVA CON SU PUEBLO

EDUCAP y EPLA, Asociaciones de Educadores, estarán realizando un homenaje al escritor saposoíno Francisco Izquierdo Ríos, dentro del marco de celebración de su 101 Aniversario de su nacimiento.
A este homenaje también se han sumado el Gobierno Regional de San Martín, el Proyecto Cultural “ Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de San Martín “ y la Municipalidad Provincial de Huallaga, quienes estarán realizando en nuestra ciudad del 21 al 24 del presente mes el “Primer Encuentro Anual de Mateo Paiva con su Pueblo “, cuyo objetivo es el de rendir homenaje en su ciudad natal al insigne maestro y escritor Francisco Izquierdo Ríos, el “Mítico Jaguar de la Espesura “ y a la vez institucionalizar este Encuentro como actividad principal todos los años en esta ciudad a partir del presente año.


“Mateo Paiva”, es una novela que muestra la lucha del hombre razonable contra el absurdo “poder político”, que es caricaturizado en la imagen del diputado Hilario Ronquillo. Una novela de educación, pedagogía, creación literaria unidas por un cordón realista que no ha perdido frescura, porque muchos problemas que se narra en esta novela de los años 30 al 50, no han cambiado en nada hasta la fecha.

Para este homenaje a Francisco Izquierdo Ríos, estará llegando a nuestra ciudad una Caravana integrada por representantes de organizaciones y personalidades notables de Lima y otras Regiones del país.
Han confirmado ya su presencia integrando esta Caravana, representantes del Gremio de Escritores del Perú, Grupo Editorial ARTEIDEA, Escuela Pedagógica Latinoamericana(EPLA), Revista Magisterial, José Luis Ayala(historiador y poeta), Ricardo Elías Roselló(decñamador nacional), Fany Palacios y Bruno Portugués (artistas plásticos). Aurelio Ramos, Julián Castro, Juan Mecado Merino(Empresario), Roger García Clavo (Escritor), Edgard Bendezú (cantautor) y Charo Paloma (poeta) de la ciudad de Lima.
De la ciudad de Trujillo estarán presentes Segundo Ortega Rodríguez (Empresario), Gilmer Guzmán, Víctor Bayona Ulco, Carmelo Fernández, Dina Ramos, Michel Shapiama Cerna, Luis Díaz Herrera, Irma Montes de Oca (Empresaria),Carlos Rengifo y Julio Acevedo.

De Chiclayo estarán Luis Rivera Sotelo (Empresario) y de Huancayo el Director del Albergue Infantil”El Rosario” Edgard Almonacid Miranda.
Cabe destacar que en este Encuentro Anual “Mateo Paiva con su Pueblo”, en ceremonia especial estarán distinguiendo con un Diploma de Honor y la Estatuilla “Francisco Izquierdo Ríos” a Abel Hoyos Salazar, Pdsta. Julio Quevedo Chávez, Raúl Del Aguila Rojas, Nemesio Egoavil Araujo, Waldemar Soria Rodríguez, Carlos Maktangrunaka y Oliver Tarazona Vela.

Publicado por   EL MAÑANERO 
http://eltiomananero.blogspot.com/
Carlos Velásquez Sánchez

will return before long

Responder
1/27/2012 05:05:13 pm

Great info, thx

Responder
3/23/2012 04:58:17 pm

Fine post bro

Responder
3/28/2012 08:22:37 pm

THX for info

Responder



Deja una respuesta.