This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
Picture
INAUGURARON REPLICA DE LA CHOZA DE PANCHITO IZQUIERDO RIOS

Como parte de las actividades de celebración del centenario del nacimiento de Francisco Izquierdo Ríos, en el Caserío de Nuevo San Andrés se realizó una ceremonia de inauguración de la réplica de la “Choza de Panchito Izquierdo Ríos”, el cual estuvo a cargo de la Comisión central presidida por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla.

En este acto de inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente del GORESAM Prof. Lincoln Rojas Salazar  Consejero Regional Prof. Alfredo Ríos Guzmán, el Alcalde Ing.  Fernando Grández, el Coordinador Regional del Proyecto Cultural, la viuda e hijos del Prof. Erbin Rengifo Hidalfo, pobladores e invitados a esta acto inaugural. Antes de empezar la ceremonia, se hizo un minuto de silencio por el descanso del alma del Prof. Rengifo Hidalgo, luego hizo uso de la palabra el sobrino de FIR Sr. Berino Sangama Izquierdo, dando las palabras de bienvenida, pero, sus palabras se entrecortaron, derramando lágrimas al recordar al Prof. Erbin, quién fue uno de los artífices para la construcción de la réplica de la “Choza de Panchito”,el cual quedará para el recuerdo de los pobladores de esa zona del Valle de San Andrés.

Luego de las alocuciones de las autoridades y de algunos oradores, se hizo una programación especial en homenaje a FIR, sobre todo en el lugar en que se ha construído esta réplica, en la que se puede apreciar la “Poza del bagrecico”, su tarima(cama), tushpa (cocina), baúl, tarrafa, pilón, balanzas, entre otros enseres propios de esa època de niñez que vivió Francisco Izquierdo Ríos en su querido valle del San Andrés. Luego se procedió a la revelación de un busto tallado en madera de FIR, hecho por alumnos del Proyecto Cultural, y el acto inaugural que estuvo a cargo de la viuda del Prof. Rengifo la Sra. Elda Pérez Soto y sus hijos Sandro, Kezy y Erbin Jr., para culminar en un almuerzo de camaradería y una fiesta popular con un conjunto típico de la zona.

Carlos Velásquez SánchezPublicado por EL MAÑANERO

12/30/2011 03:07:47 pm

nice post

Responder
1/27/2012 06:49:45 pm

Good info bro

Responder
1/28/2012 10:11:15 am

will come back quickly

Responder
3/25/2012 11:40:21 am

Nice info dude

Responder
3/29/2012 09:39:34 pm

will come back shortly

Responder



Deja una respuesta.